PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
A SU CRITERIO

Levantada la emergencia, empresas podrán continuar o dejar sin efecto el uso de tapabocas

Cada empleador tiene la potestad de disponer su propio protocolo sanitario como los aforos, entre otras medidas.

05 de abril de 2022, 14:05hs

Tras el anuncio del levantamiento de la emergencia sanitaria, en el ámbito laboral privado, las empresas tendrán la potestad de marcar su propio protocolo y el uso de tapabocas, entre otras medidas, quedará librado a su criterio.

“Cada empleador, en ejercicio de su poder de dirección, podrá disponer dejar sin efecto el uso de tapabocas, mantenerlo o dejarlo opcional”, afirmó el abogado y profesor de Derecho Laboral, Leonardo Slinger.

El especialista consideró que en la valoración del empleador incidirá el número de trabajadores, el espacio y las distancias.

“El levantamiento de la emergencia sanitaria da el respaldo para que cada empleador resuelva a su libre saber y entender, más allá de que en algunos ámbitos del sector privado nunca hubo normas obligatorias sino que fueron recomendaciones”, indicó.

En el sector público, depende de lo que resuelvan el Poder Ejecutivo y los gobiernos departamentales, porque cada Intendencia, en el marco de su competencia municipal, podrá disponer medidas diferentes.

Dejá tu comentario