- Deportes >
Leoz se fue y deja al uruguayo Figueredo con denuncias de soborno
El paraguayo alegó problemas de salud, pero hay graves denuncias contra él. Figueredo, de 81 años, es el hombre que tomará la posta en organismos del fútbol
El uruguayo Eugenio Figueredo fue designado presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en sustitución Nicolás Leoz, quien dejó el cargo tras casi 27 años de gestión, informa hoy la agencia Reuters.
Figueredo, de 81 años, era vicepresidente del organismo regional desde 1993 y fue nombrado la semana pasada sucesor automático de Leoz, quien dimitió por motivos de salud.
Homenaje a Izquierdo: su familia en la cancha, un video y el rostro del futbolista en las remeras de sus compañeros
Leoz, de 84 años, renunció días antes de que el comité de ética de la FIFA revelara que el paraguayo había recibido "sobornos" de la empresa ISL, ex socia de marketing del organismo rector del fútbol mundial que se declaró en quiebra en 2001, según un informe divulgado antes el martes.
Figueredo concluirá el presente mandato que se extiende hasta 2015, dijo la entidad en un comunicado tras la reunión del comité ejecutivo celebrada en la sede de la Conmebol en la Luque, a las afueras de Asunción.
El documento agregó que Figueredo "resulta designado miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa en representación de esta Confederación (...) ad referendum del próximo Congreso Ordinario de la Conmebol", que se llevará a cabo en Isla Mauricio el 29 de mayo.
"Hemos tenido la oportunidad de despedir al doctor Leoz. Fue una despedida emotiva a hombre de fútbol (...) Ha hecho mucho por la Confederación Sudamericana de Fútbol", dijo Figueredo en unas breves declaraciones a periodistas.
El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) agregó que buscará abrir camino para un cambio generacional en la dirigencia cuando concluya su mandato.
Leoz, quien fue sometido a su cuarta cirugía del corazón en diciembre, estuvo al frente de la Conmebol desde 1986. Además ocupaba un lugar en el comité ejecutivo de la FIFA desde 1998, al que renunció hace una semana.
En declaraciones previas a su renuncia, había dicho que había que dejarle paso a gente más joven. “Yo me voy a sentir feliz viendo triunfar a los jóvenes”, comentó. Mirá un resumen de la conferencia de prensa sobre su renuncia.
Dejá tu comentario