SALUD

Leonardo Cipriani: 54 cargos para Hospital Español estarán cubiertos al 15 de septiembre

El titular de ASSE reiteró que del fondo covid se mantendrán unos 1200 funcionarios.

07 de septiembre de 2022, 21:01hs

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, aseguró que los 54 cargos previstos para el Hospital Español estarán cubiertos al 15 de setiembre, fecha límite que estableció el sindicato de trabajadores para ocupar el centro hospitalario.

El titular de los Servicios de Salud del Estado, explicó que "el tema del conflicto no viene por los temas de los cargos covid, eso tiene que quedar bien claro. Los cargos covid van cesando a medida que no se van utilizando para la pandemia".

Cipriani dijo que se cumplirá con el acuerdo firmado hace una semana con la Federación de Funcionarios de Salud Pública y descartó que los trabajadores vayan a ocupar el hospital, ya que, a su entender, la asamblea en la que se votó las medidas no fue representativa. "En primer lugar, nunca ocuparon. Fue una asamblea de unos 30 funcionarios que 22 votaron a favor de un total de 1100 funcionarios", dijo. Y agregó: "A nosotros no nos van a ocupar un centro".

Las carencias laborales y las vacantes de cargos han sido denunciadas por los trabajadores del Hospital Español y en Salud Pública en general. Cipriani reiteró que del fondo covid se mantendrán unos 1200 funcionarios, algo que esta previsto en la actual rendición de cuentas.

Dejá tu comentario