REFUGIOS

Lema respondió al presidente del FA por cantidad de refugios: "cae en imprudencias y disparates"

El ministro del MIDES afirmó que Uruguay, hace años, tiene tolerancia cero a que haya niños durmiendo a la intemperie. Javier García sostuvo que Pereira "critica sin estar bien informado".

El ministro de Desarrollo Social (MIDES) Martín Lema, afirmó que desde hace años Uruguay tiene tolerancia cero a que haya niños durmiendo en la calle y que la cifra de personas a la intemperie bajó en 2021 con respecto al censo del año 2019.

Lema indicó que "nuestro país, hace muchos años, que tiene tolerancia cero a que haya niños durmiendo en la calle. Por otro lado, el crecimiento de 2021, con respecto al 2020 de niños en diferentes centros, es el mismo porcentaje que fue en 2019 con respecto a 2018: 32%”.

Y agregó: “A su vez, hay un informe interno del Ministerio del Desarrollo Social, un informe técnico del año 2019 que habla como una fortaleza la mayor cobertura en mujeres y niños a través de centros porque hay mayores posibilidades de captación de situaciones”. Según Lema, estas situaciones refieren a violencia intrafamiliar.

El ministro se refirió a las declaraciones del presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira, sobre la cantidad de refugios que existen en Uruguay y al número de personas que asisten. “Evidentemente, Fernando Pereira habla permanentemente pero no estudia los temas, no estudia los temas. Y no solamente cae en imprudencias sino que también cae en disparates que no hacen otra cosa que perder credibilidad de las cosas que se afirman”. Y agregó: “Porque hay que tener un mínimo de estudio, más cuando se habla de temas tan delicados.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, sostuvo que Fernando Pereira critica sin estar bien informado y que las cifras que mencionó sobre la cantidad de refugios no son correctas. "Yo lo entiendo a Fernando, su papel es criticar y hacer la queja pública. Me llamó mucho la atención que haya dicho lo que dijo: 4.200 refugios, hay 106 refugios para 4.200 personas. Me parece que para criticar, por lo menos hay que leer un poco", dijo.

59 GARCIA CANTIDAD REFUGIOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario