DIFERENCIA EN DATOS

Lema asegura que hubo un descenso en la cantidad de ollas populares y en las porciones

Los datos de Uruguay Adelante se validan con los de la IMM, afirma el ministro. La coordinadora de ollas asegura que se entregan 30.000 platos más por semana.

El último relevamiento de la Coordinadora de Ollas Populares que se hizo público, asegura que desde noviembre a abril se entregan 30.000 porciones más por semana en las ollas y merenderos de Montevideo que nuclea.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, fue consultado al respecto. “La información presentada por Uruguay Adelante habla de un descenso, tanto en la cantidad de iniciativas como en las porciones suministradas, que quiere decir que baja la demanda”, afirmó el secretario de Estado.

Lema sostuvo que del cruzamiento de datos con el Plan ABC de la Intendencia de Montevideo, que se validan los datos a través de los diferentes equipos, hay una baja.

El ministro destacó el apoyo del MIDES a nivel de la alimentación, pero desde el punto de vista estructural, “porque las ollas populares no pueden ser un fin en sí mismo”.

Lema anunció que el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) trabaja en un plan que permitirá fortalecer la alimentación, pero no se puede construir de un día para el otro y seguramente el tema esté en la Rendición de Cuentas.

Dejá tu comentario