PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EN PARAGUAY

"Lecciones de integración nadie nos tiene que dar", dijo Bustillo tras la Cumbre del Mercosur

Además, señaló que Uruguay ha insistido en la modernización y sinceramiento porque dará como resultado "un mejor Mercosur". 

20 de julio de 2022, 19:34hs

El canciller Francisco Bustillo dijo que no habrá ningún tipo de sanción ni problema con Uruguay por el posicionamiento externo, y reafirmó la permanencia del país en el Mercosur.

“No hay intención velada de buscar sanciones, no corresponde, además no hay nada que hayamos hecho que amerite eventualmente una sanción en tal sentido. Simplemente y a propósito de algún comentario que se dio en ocasión de la Cumbre hoy de mañana, merecía un firme postulado de Uruguay, porque lecciones de integración nadie nos tiene que dar y no corresponde que lo hagan porque hemos dado muy buenas muestras de querer integrarnos y pelear por esa integración”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.

Además, señaló que Uruguay ha insistido en la modernización y sinceramiento porque dará como resultado “un mejor Mercosur”.

En la cumbre de la mañana de este miércoles, el canciller argentino Santiago Cafiero criticó a quienes "emprenden caminos solos". Bustillo, por su parte, cuestionó el estado actual del bloque y confirmó negociación con China y otros países.

Dejá tu comentario