Política ASSE | Montagno | Cabildo Abierto

Le piden la renuncia a vocal de Cabildo Abierto en ASSE, luego que trascendiera grabación privada con críticas al gobierno

Enrique Montagno dijo haber ingresado 135 cargos al organismo que responden a él y calificó la política del gobierno como "un culo"

El coronel retirado Enrique Montagno, hombre de Cabildo Abierto, fue invitado a presentar renuncia a su cargo de vocal en el directorio de la Administración de Salud del Estado (ASSE).

Un audio de una conversación privada determinó la decisión adoptada desde el gobierno.

Entre otras afirmaciones polémicas Montagno dijo tener en ASSE 135 personas a su cargo, ingresadas por él a la estructura de la organización que administra hospitales y centros de salud públicos.

Además, criticó la política del gobierno a la que calificó como "un culo".

Los contenidos surgen de una grabación divulgada este jueves por el semanario Búsqueda.

La salida de Montagno de la directiva de ASSE fue informada en Twitter por el coordinador de Subrayado, Eduardo Preve.

Embed

Posteriormente, los diarios El Observador y El País confirmaron el hecho con declaraciones del propio líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

"Yo hablé con Montagno ahora y convinimos en que él iba a presentar su renuncia", expresó Manini Ríos. La decisión la tomó "raíz de la conversación privada que él tuvo y que un medio publica y que él no niega", el senador en alusión a Búsqueda.

"Como no negó los hechos yo le solicité que diera un paso al costado", agregó.

En poco tiempo, el presidente Lacalle Pou intercedió directamente en la destitución de cargos pertenecientes a Cabildo Abierto. El otro caso estuvo relacionado con el encargado de relaciones internacionales del MSP a raíz de una comunicación a Pfizer.

En las próximas horas Cabildo Abierto analizará quién será el sustituto.

La grabación recoge un intercambio entre Montagno y Adrián Puppo, un exmilitante de Cabildo Abierto que pertenecía a la Lista 84, el sector del diputado Eduardo Lust..

En diciembre, Puppo y Víctor Acosta fueron expulsados del partido por discrepancias con Manini Ríos, dada la postura de ambos de denunciar que Cabildo Abierto era manejado en forma directa por los dirigentes que pertenecen al estamento militar.

La reunión entre Puppo y el vocal de ASSE tuvo lugar el 23 de febrero,

El semanario consultó a Puppo sobre la existencia de una grabación, pero éste negó tener conocimiento de la misma.

"SI NO FUERA POR EL COVID-19 ESTO SE PRENDERÍA FUEGO"

En la charla, Montagno criticó a Lacalle Pou y al presidente de ASSE Leonardo Cipriani

También la forma en que su partido negoció los cargos. producto de la inexperiencia en el plano político.. "Estos (por los blancos) nos cagaron en los cargos", dijo.

El dirigente reconoció que le "gusta hablar" y ponderó su accionar dentro de ASSE.

"Yo no soy peor ni mejor que nadie. pero si yo hubiera estado en las negociaciones (por cargos) hubiera actuado de una manera muy diferente. ¡Yo acá tengo 135 cargos! Esos cargos los conseguí yo.", reveló.

"Si la coalición se rompe hoy vas a tener cuatro años para remar contra la corriente y no vas a llevar todos los votos ni todos van a estar de acuerdo, o sea que van a ser muchos los líos que van a venir", expresó Montagno durante la conversación.

Según él, Cipriani "está haciendo campaña" desde su cargo y que "la política que está llevando el gobierno es un culo, la está llevando mal".

Montagno señaló que la coalición de "se va a romper fea"

"Si la coalición se rompe hoy vas a tener cuatro años para remar contra la corriente y no vas a llevar todos los votos ni todos van a estar de acuerdo, o sea que van a ser muchos los líos que van a venir".

El exdirectivo consideró que no hubiera estado el Covid-19 "hoy esto estaba prendido fuego".

"El Covid-19 ha sido un elemento lamentable, porque hay 500 personas muertas, y mucha gente muy mal, pero… Ahora, pasa y esto se incendia, porque la desocupación va a ser mayor, y porque la política que está llevando el gobierno es un culo, la está llevando mal y no está trabajando en equipo".

Dejá tu comentario