Deportes

Layera grabará la reunión con los dirigentes de la AUF y los clubes

El director Nacional de Policía dijo que los dirigentes “manipulan la información” y “pretenden confundir a la opinión pública”.

 

El director Nacional de Policía Mario Layera se quejó este jueves de que los dirigentes del fútbol “manipulan la información” y “pretenden confundir a la opinión pública”.

El principal policía del país dijo a la prensa que grabará las reuniones para que después los dirigentes no digan algo que no ocurrió en esos encuentros, por ejemplo el que mantiene en la AUF este jueves de tarde por la polémica de la tribuna Olímpica.

“Hay manipulación de la información que resulta sorprendente y desmotivante, pero el Ministerio nunca dio por cerrado el tema”, aseguró Layera.

El jefe policial dijo que en anteriores reuniones se planteó hacer un pulmón en la Olímpica controlado por seguridad privada para separar a los hinchas de Nacional y Peñarol, y que la policía estaría en la puerta de acceso a ese pulmón para ingresar de forma inmediata si había incidentes.

“Los clubes pretendían un cordón de 20 policías en línea, que puede ser puesto con empleados de seguridad privada ya que la respuesta policial debe ser de otra forma”, aseguró Layera.

Sin embargo, dijo el jerarca, los dirigentes “están dando mal la información, la están manipulando y diciendo que no sugerimos esta circunstancia, que somos culpables de que la Tribuna Olímpica no se habilite. No es así, quiero dejarlo claro”.

Ante esta situación, Layer dijo que grabará las reuniones. “Las vamos a grabar porque sentimos que se manifestaron equivocadamente y pretenden confundir a la opinión pública”, advirtió Layera.

Dejá tu comentario