Deportescopa américa | Diego Laxalt | Luis Suárez | Selección Uruguaya | Uruguay

Laxalt tiene para dos semanas y Suárez entrena con protección en la mano izquierda

El médico de la selección, Alberto Pan, explicó en conferencia de prensa la situación del plantel Celeste en la Copa América.

El cuerpo médico de la selección uruguaya espera que Diego Laxalt se recupere de su lesión muscular (distensión sin desgarro) “entre 10 días y dos semanas”, dijo este sábado en conferencia de prensa el doctor Alberto Pan, jefe de la sanidad de Uruguay.

Laxalt se lesionó en el partido del jueves 20 ante Japón, en el segundo encuentro por la fase de grupos de la Copa América 2019 que se juega en Brasil.

De acuerdo a lo que informó Pan, el lateral izquierdo titular de la selección se reintegrará a los entrenamientos entre el sábado 30 de junio y el jueves 4 de julio.

“No podemos descartar su participación en las etapas finales del campeonato”, aseguró el médico de la selección.

El plantel entrenó este sábado en Río de Janeiro. El próximo partido es el lunes ante Chile.

LA MANO DE SUÁREZ

La situación de Luis Suárez es diferente. Sufrió un “traumatismo” en su mano izquierda producto de un mal movimiento durante el partido con Japón, explicó Pan.

El médico aseguró que el goleador Celeste no tiene dolor y que entrena con una protección en la mano por precaución.

“Tuvo un traumatismo en la mano, está con función completa, integrado de forma completa a los trabajos grupales y está a la orden del cuerpo técnico”, aseguró.

“Tenía un dolor fuerte producto de un giro de la mano. Dolor local, en el cuarto dedo. Todo eso hace que haga su vida cotidiana con la mano libre, pero para los entrenamientos usa protección para evitar episodios dolorosos. Ha trabajado con absoluta normalidad”, detalló Pan.

PLANTEL SANO

En cuanto al resto del plantel, Pan dijo más allá de algunas molestias normales después de los partidos, no hubo “nada serio”. “Nada que haya impedido la participación de los deportistas en los entrenamientos”, agregó.

Matías Vecino ya fue descartado para el resto de la Copa por un desgarro en el primer partido ante Ecuador.

“Al tener una lesión muscular, tiene un mínimo de tres semanas para la recuperación, lo que excede la Copa”, dijo Pan sobre el volante titular del que ya se sabía su situación sanitaria.

Dejá tu comentario