Lautaro iba en auto con sus padres cuando un auto a contramano y alta velocidad los chocó. El niño de cinco años salió despedido y murió. El conductor que ocasionó el accidente no debía volver a conducir hasta mediados de 2022, en marzo los padres del niño lo vieron manejando otro auto y lo siguieron hasta que frenó. Lautaro cumpliría 8 años.
Lautaro murió cuando un auto a contramano embistió el vehículo en el que iba con su familia
El conductor fue visto en más de una ocasión conduciendo, a pesar de que su libreta fue retenida. La última, los padres de Lautaro lo siguieron.
El día del accidente, el padre de Lautaro, que manejaba el auto, se disponía a doblar por la avenida Carlos María Ramírez cuando otro vehículo a contramano y a alta velocidad impactó contra ellos ocasionando el siniestro fatal.
“Lo procesaron por homicidio culposo y no nos cabe ninguna duda de que él nunca respetó la sentencia que le dieron”, dijo a Subrayado Tarde Verónica Ferrer, la madre de Lautaro. “Nosotros tenemos una página en Facebook y nos decían que lo veían manejando”, añadió.
Dos hermanos condenados por el contrabando millonario de cálculos biliares vacunos a Hong Kong
Los padres de Lautaro hicieron la denuncia por desacato. Existe un control del PADO en el que lo pararon y lo marcaron como conductor, en diciembre de 2020. “El mismo año en el que mató a mi hijo”, afirmó Verónica.
El 4 de marzo de 2022, Verónica y su esposo fueron a hacer un mandado a Paso Molino: “Mi marido lo observa, él se subió a un auto, dio vueltas en Paso Molino, y ahí mi marido sigue el auto, me llama y me dice ‘vení, es él’”, narró. Verónica dijo que se asustó, que sintió miedo.
Fiscalía investigó y se supo que el auto que manejaba esta vez el hombre era alquilado a su nombre, con una libreta de conducir que había sacado en Florida. “Su libreta está retenida en el Juzgado”, afirmó la madre de Lautaro. “Él tiene prohibición de manejo hasta junio de este año”, añadió.
“Aguantamos una investigación de un año y dos meses donde no se nos creía y todo quedaba en la nada, y al final fuimos nosotros los papás que lo agarraron en el volante. Es grave y su hermano de 13 años presenció todo. Es injusto”, señaló y compartió que una semana antes, la familia había tenido una charla para intentar salir adelante: “Y todo esto nos volvió a trancar, el dolor es muy grande”.
Dejá tu comentario