CAMBIO DE ABOGADOS

Laura Robatto y Homero Guerrero asumieron la defensa del exsenador Gustavo Penadés

Los abogados ya se reunieron con su cliente en la cárcel de Florida, donde se encuentra alojado tras ser imputado el 10 de octubre por 22 delitos contra menores de edad.

Los abogados Laura Robatto y Homero Guerrero (ex secretario de la Presidencia durante el gobierno de Mujica) asumieron este jueves la defensa del ex senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, imputado el 10 de octubre por 22 delitos de abuso, violación, entre otros, contra menores de edad.

Robatto y Guerrero ya se trasladaron a la cárcel de Florida y mantuvieron una primera reunión con Penadés para interiorizarse del caso. El cambio en la defensa del exlegislador se dio después de la renuncia de los abogados Javier Vega y Francisco Quesada, que fueron quienes comenzaron en la causa hasta la imputación de Penadés.

Tras formalizar el acuerdo, se hicieron las comunicaciones correspondientes ante la Justicia y la Fiscalía.

Penadés fue trasladado el viernes pasado hasta el Juzgado de Florida a los efectos de intimarle la designación de un defensor tras el cese del patrocinio de Vega y Quesada. Provisoriamente y tras no haber llegado entonces a un acuerdo con varios abogados consultados, se le designó un defensor de oficio que mantuvo hasta este jueves, cuando Robatto y Guerrero asumieron su caso.

Temas de la nota

Dejá tu comentario