Las ventas conjuntas del comercio y los servicios minoristas subieron 2,4% interanual en el segundo trimestre, en términos reales, según informó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) en su encuesta trimestral.
Las ventas de comercio y servicios suben 2,4% interanual en el segundo trimestre
Mientras las ventas del comercio de bienes minorista subieron 3,1%, las ventas de servicios cayeron 1,7%, según informó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.
Es el segundo aumento interanual consecutivo luego del 4,1% registrado en el primer trimestre.
Comercio y servicios tuvo un comportamiento dispar: mientras las ventas del comercio de bienes minorista subieron 3,1%, las ventas de servicios cayeron 1,7%.
IMM amplió hasta el 30 de setiembre el plazo para regularizar deudas de patente y multas de tránsito
Por rubros.
Respecto al comercio, hubo un aumento destacado en las ventas de vestimenta, con una suba del 15% real interanual. Las ventas en supermercados subieron 1,9%.
También subieron las ventas de artículos informáticos un 6,8%, así como las de barracas, pinturerías y otros giros vinculados a la construcción (subieron 4,1%). Las ventas de empresas de seguridad subieron 4,8%.
Por el contrario, las ventas de electrodomésticos cayeron 4,9%, las de farmacias (cuidado personal) 2% y las de muebles y artículos del hogar, 1,5% interanual.
En el caso de los servicios, hubo caídas en el sector de la hotelería, agencias de viajes y agencias de publicidad; todos con bajas interanuales en torno al 7,5% real.
E-commerce.
Según la Encuesta de la CNCS, aquellas empresas que disponen de venta online establecieron en promedio que sus ventas vía e-commerce representaron durante el segundo trimestre un 24% del total de las ventas de la empresa. Es un registro algo menor al del trimestre anterior.
Para las empresas que cuentan con e-commerce, ponderando según el personal ocupado, las ventas online volvieron a tener un aumento de importancia en el segundo trimestre, de 6,9%.
El dinamismo de las ventas online de indumentaria, artículos para la construcción y supermercados explicaron los buenos registros del segundo trimestre, en forma similar a lo observado en el primero.
Dejá tu comentario