SEMANA SANTA

Las recomendaciones de Policía Caminera para un retorno seguro en Semana de Turismo

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas publicó un mensaje de Pascuas en el que pide "ser cuidadoso" en el tránsito.

El retorno de Semana de Turismo se caracteriza por más tránsito en las rutas del país, por esto, la Policía Caminera hace una serie de recomendaciones para reforzar en estas fechas.

Uno de los consejos tiene que ver con calcular y planificar el tiempo de traslado desde antes, considerando que aumenta el flujo vehicular.

Antes del viaje, se recomienda que se haga un chequeo general del medio de transporte. Entre estos, los sistemas lumínicos, que deberán utilizarse para indicar con "mayor antelación que lo habitual las maniobras".

Para motos y bicis, se deberá implementar casco, chaleco reflector y otros elementos apropiados para la seguridad vial.

Es importante, también, mantener una distancia prudencial entre vehículos.

Todos los ocupantes deben utilizar cinturón de seguridad, además de tener al alcance la documentación de cada uno. "Recordar que si usted es el que conduce, no debe consumir alcohol ni ningún tipo de drogas", dice el texto.

"Recordar que somos responsables de los niños que viajan en nuestros vehículos, por lo tanto recuerde que deben viajar en los asientos traseros utilizando el Sistema de Retención Infantil correspondiente. En cuanto al traslado en birrodados de los niños, éstos no pueden trasladarse en los mismos si no alcanzan los posa pies", añaden.

MENSAJE

Por otro lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, compartió en sus redes sociales un mensaje de Pascuas en el que pide a los uruguayos tener cuidado en el tránsito en estas fechas.

"Felices Pascuas para todos. Y de paso sean cuidadosos y respeten las reglas en la conducción de regreso a casa. Cuiden y cuídense", escribió en Twitter.

https://twitter.com/DrDanielSalinas/status/1515679629020913667

Dejá tu comentario