ELEMENTOS DE CALEFACCIÓN

Las recomendaciones de Bomberos para prevenir incendios tras la llegada del frío

En 2021 fallecieron 45 personas como consecuencias de incendios provocados en hogares.

Ante la llegada de días donde se espera un descenso de la temperatura, la Dirección Nacional de Bomberos brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar incendios en el hogar.

Según expresó el vocero de Bomberos, Simón Burón, a Arriba Gente durante el 2021 murieron 45 personas como consecuencia de incendios en el hogar.

“Le temperatura empieza a bajar, las personas a utilizar elementos de calefacción y por parte de la Dirección Nacional de Bomberos tenemos algunas recomendaciones que son importantes”, dijo Burlón.

Entre estas recomendaciones está que, antes de usar un elemento de calefacción, se realice una limpieza, se acondiciones y se revise porque “lógicamente quedan guardados durante muchos meses y pueden acumular polvo y eso altera el funcionamiento” y puede ocasionar un incendio

“Otra recomendación importante a nivel general, para todos estos elementos, es que se utilicen específicamente para lo que fueron diseñados”, continuó Burlón. Se refiere a que, por ejemplo, no se utilicen elementos de calefacción paRa secar ropa. “Tenemos antecedentes de que han ocasionado incendios”, dijo Burlón sobre este punto.

Por otra parte, el vocero, agregó que los elementos para calefaccionar se usen siempre que haya personas dentro de la casa.

La recomendación es revisarlos (a los elementos de calefacción) y limpiarlos, pero también tener especial cuidarlo y a la hora de enchufarlos”, continuó. En esa línea dijo que “hay que conectarlos solamente a un toma corriente y no utilizar alargue, zapaillas o trifásico porque eso incremente el riesgo de incendios”.

Consultado sobre cuál es el elemento de calefacción más seguro, Burlón respondió que es “el aire acondicionado” “Es el que puede darnos más tranquilidad de que no va a ocasionar un incendio”.

Dejá tu comentario