Este mismo sábado, luego de asumir como presidente de la República, Yamandú Orsi, firmará las resoluciones de designación de todos los ministros y ministras con sus respectivos subsecretarios. También quedarán designados formalmente las secretarías generales de los ministerios prioritarios, con el objetivo de que a pesar de que lunes y martes son los feriados del carnaval, y los actos de asunción en los ministerios comienzan miércoles 5 de marzo, no quede ninguna dirección acéfala ni siquiera por unas horas.
Las primeras acciones del gobierno de Yamandú Orsi con foco en seguridad y economía
Tras las ceremonias y actos protocolares del sábado, el gobierno entrante trabajará en el edificio Alemania durante el feriado de carnaval para empezar cuanto antes a implementar las primeras medidas.
El mandato es que las mediadas prioritarias se trabajen sin demoras y transmitir señales concretas desde el inicio de su gestión en tres definidos anteriormente: seguridad, economía y social.
En ese sentido, el primer ministro en firmar será el del Interior. Se esperan acciones inmediatas en cuanto al refuerzo de patrullaje y del PADO, además de la Policía Comunitaria. Las prioridades adelantadas por Carlos Negro son trabajar en la baja de los homicidios, reducir la cantidad de armas en manos de civiles, cárceles y narcotráfico.
"Es un tema que preocupa", dijo Orsi sobre ciberseguridad y se refirió a hackeo que filtró su número de celular
El Ministerio de Economía deberá encarar qué posibilidades hay, en el marco de la Rendición de Cuentas, de reforzar rubros señalados como prioritarios como el refuerzo paulatino de las transferencias del Mides con foco en la pobreza infantil.
En este sentido, en la última reunión con el gabinete designado, el presidente electo pidió celeridad en la aplicación de las primeras medias y la identificación de las resoluciones o decretos necesarios.
Dejá tu comentario