Deportes

Las Piedras: pasado, presente y futuro del bastión hípico del país

Durante el mes de noviembre, el circuito que fuera pieza fundamental para que la actividad hípica se mantuviera en nuestro país, festeja sus 80 años.

El hipódromo de Las Piedras, inaugurado el 6 de noviembre de 1937, fue desde el año 1997 hasta el 2003, el único circuito que mantuvo encendida la llama sagrada del turf uruguayo, generado en el ambiente hípico nacional una simpatía particular. Hoy con un presente y futuro halagüeño festeja un nuevo aniversario.

“El hipódromo hoy logró insertarse de buena manera en la ciudad de Las Piedras. Cumple un rol social importantísimo ya que brinda muchos puestos de trabajos para la comunidad canaria. Dentro de sus instalaciones, además de disputarse las tradicionales carreras, funciona un CAIF, la UTU, una policlínica y la Escuela de Jockeys y Vareadores, donde muchos jóvenes de diversos puntos del país llegan con el objetivo de profesionalizarse en una actividad tan apasionante como es la hípica”, expresó Fernando González, Gerente de Relaciones Institucionales de HRU.

CALENDARIO. Fin de semana con carreras en Melo, Las Piedras y Maroñas.

Este sábado, en el Jockey Club de Melo, se disputarán ocho competencias, desde la hora 13:40, sobresaliendo el Clásico Agencias Hípicas, segunda gema de la Triple Corona “Arachana”, sobre 1.300 metros.

En Las Piedras se correrán ocho pruebas. La inicial a la hora 14:00 y la base será el Clásico Producción Nacional, sobre 1.500 metros.

La jornada dominical, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, integrada por 13 contiendas, comienza a la hora 13:05, destacándose los clásicos: “Marcelo, Mauricio, Andrés Wildemauwe” y “Amodeo”, ambos con un kilómetro de recorrido y el Hándicap Especial Ecuador, sobre 1.100 metros.

Dejá tu comentario