COMERCIO EXTERIOR

Las exportaciones uruguayas cayeron 17% en agosto, según el informe de Uruguay XXI

Las ventas de soja cayeron casi 80% por el efecto de la sequía. En tanto, las de celulosa subieron 16% a pesar de la reciente baja de los precios.

Las exportaciones de bienes de Uruguay en agosto sumaron 1.027 millones de dólares, cifra 17% inferior a la registrada en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, el monto exportado se ubicó en 7.598 millones de dólares, 19% por debajo de lo registrado en 2022, según el informe de Uruguay XXI publicado este viernes.

Casi todos los principales rubros de exportación mostraron caídas en las ventas. En el caso de la soja, las exportaciones cayeron casi 80%, por el efecto de la sequía. Las ventas de carne vacuna 28% y las de productos lácteos retrocedieron 2%.

Contrariamente, las exportaciones de celulosa subieron 16% a pesar de la reciente baja de los precios. En este rubro, comenzaron a incidir cada vez con mayor importancia las exportaciones de la nueva planta de UPM.

En cuanto a los destinos, en el mes de agosto el principal fue otra vez Brasil que desplazó al segundo lugar a China. En tercer lugar, apareció la Unión Europea.

EXPORTACIONES.pdf

Dejá tu comentario