exportaciones | 2020 | zonas francas | Uruguay XXI | celulosa | carne

Las exportaciones aumentaron 31% en lo que va del año, respecto al 2020

En octubre las exportaciones subieron 17% respecto al mismo mes del año pasado. La venta de carne y subproductos cárnicos es lo que más aumentó.

“En octubre de 2021 las solicitudes de exportaciones, incluyendo zonas francas, totalizaron US$ 897 millones, pautando una suba de 17% en términos interanuales”, dice el informe del Instituto Uruguay XXI publicado este lunes.

“El aumento de las exportaciones de carne bovina, celulosa, subproductos cárnicos y madera son los bienes con mayor incidencia positiva que explican la variación mensual”, respecto a octubre de 2020.

cuadro-exportaciones.jpg

“En el acumulado enero-octubre de 2021 las exportaciones totalizaron US$ 8.718 millones, registrando un aumento de 31% respecto al mismo período de 2020”, agrega Uruguay XXI.

Aquí también la “carne bovina, energía eléctrica, celulosa, madera, subproductos cárnicos y concentrado de bebidas son los productos con mayor incidencia positiva en la variación del período”.

PROYECCIÓN

La Unión de Exportadores del Uruguay proyecta un aumento de las ventas al exterior de 25% con respecto al año pasado, de mantenerse la tendencia.

AISHEMBERG DATOS

Dejá tu comentario