SociedadCardenal Daniel Sturla | Venezuela

"Las elecciones libres son la única solución" para la crisis venezolana, dijo Sturla

El obispo considera que velar por la libertad, la pluralidad y el diálogo es difícil con Maduro en el poder

El cardenal Daniel Sturla afirmó que "la única solución" para la crisis que enfrenta Venezuela son las elecciones libres y considera que será difícil con Nicolás Maduro en la Presidencia. Sus declaraciones fueron realizadas en el marco de la octava edición del "Rosario de las familias", evento que cada año reúne a miles de fieles en la Rambla Portuaria, junto a la Aduana de Oribe.

El arzobispo dijo que ellos están alineados con los Obispos de Venezuela, que publican seguidamente lo que sucede y que están en una postura de defensa de la dignidad de la persona.

Sturla agregó que en su recorrida por diversas parroquias de Montevideo se reza por la paz en el país caribeño, a pedido de los propios venezolanos que viven en el país.

Este domingo en la misa de la parroquia San Juan Bosco, no fue la excepción. Allí Ricardo Velazquez, venezolano radicado junto a su familia en Uruguay, le pidió al obispo que pueda hacer una oración por la situación que está enfrentando su país.

Rezó por el año electoral

El cardenal encabezó el Rosario de las Bendiciones de las familias que se realizó en la rambla de Montevideo.

STURLA OTROS

En la ceremonia en la que participaron más de diez mil católicos de todo el país, el arzobispo rezó por el año electoral que se viene y lo catalogó como un año especial. “Tenemos una democracia plena y eso exige un deber ciudadano de votar y hacerlo en conciencia”, agregó.

Dejá tu comentario