Show#MeToo | acoso sexual | Plácido Domingo | Weinstein

Las dos caras del #MeToo: Plácido Domingo ovacionado en Europa y Weinstein recibió nuevas acusaciones

El tenor recibe apoyo en Europa mientras cancelan su agenda en Boston, Postergan juicio de al productor Weinstein por nuevas acusaciones

El tenor español Placido Domingo fue ovacionado el domingo en el Festival de Música de Salzburgo, su primera presentación desde la publicación de acusaciones en su contra por acoso sexual.

"Triunfo en Salzburgo. Ovación para Domingo a pesar del escándalo MeToo", encabezó el diario regional Kleine Zeitung, pocas horas después de la presentación de la ópera "Luisa Miller".

Para el periódico "Salzburger Nachrichten", el público ofreció "una ovación ostentosa", al tenor de 78 años que enfrenta cargos de acoso sexual presentados por nueve mujeres.

En un intento de mostrar un frente unido, todos los participantes de esta presentación salieron al escenario junto con Domingo previo a la función, ante lo cual el público se puso de pie y aplaudió, indicó la agencia de prensa austríaca APA.

"De esta manera, el público de Salzburgo ha demostrado claramente que están detrás de su estrella", añadió la agencia de noticias austriaca.

Ursula von der Leyen, la presidenta designada de la Comisión Europea, estuvo entre los asistentes a la función.

Las acusaciones contra el tenor español han llevado a la Ópera de Los Ángeles, de la que Placido Domingo ha sido director desde 2003, a anunciar una investigación y a dos grandes salas estadounidenses a cancelar sus actuaciones.

Sin embargo, no se ha anunciado ninguna cancelación en Europa, donde el artista tiene programadas varias presentaciones en los próximos meses.

En lo inmediato, Placido Domingo se presentará el miércoles en Budapest y el sábado nuevamente en Salzburgo.

Leyenda viviente de la ópera, Plácido Domingo, quien en medio siglo de carrera ha grabado más de 100 álbumes y ha actuado más de 4.000 veces, ha sido denunciado por acoso sexual por ocho cantantes líricas y una bailarina.

"Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan incluso a tres décadas son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas", había dicho Domingo al conocerse las denuncias

HARVEY WEINSTEIN

El productor de cine Harvey Weinstein, que enfrenta ante la justicia estadounidense dos acusaciones de agresión sexual, fue inculpado este lunes de dos nuevos cargos.

Un juez de Nueva York aplazó el inicio de su juicio previsto a inicios de septiembre al 6 de enero de 2020.

El otrora poderoso productor de Hollywood se declaró "no culpable" de la nueva acusación por violación de Annabella Sciorra, conocida por su papel en Los Soprano.

Dejá tu comentario