PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROTAGONISTAS

Las Cimarronas: la Selección de Hockey se ilusiona y va por un lugar en el Mundial

El seleccionado uruguayo participará en la sexta edición de la Copa América que se realiza del 19 al 29 de enero en Santiago de Chile.

11 de enero de 2022, 21:35hs

Las Cimarronas viajan el próximo viernes a Santiago de Chile para disputar la Copa América, en busca de un lugar para el Mundial de Hockey.

Victoria Bate es la arquera del equipo. Le contó a Protagonistas que ha sido un largo proceso de varios años de preparación para poder lograr su gran objetivo que es ser mundialistas.

Una de las delanteras de las Cimarronas, Sol Amadeo, dijo que entrenan todos los días en doble horario, de mañana y de tarde. “La idea es ir proceso a proceso para cada torneo, mejorando, y tratando de llegar al más alto nivel con nuestro juego”, aseguró.

Otra de las delanteras del equipo, Teresa Viana, afirmó que los entrenamientos son duros y que hay momentos difíciles, como las prácticas en pleno invierno, pero destacó como positivo la unión del grupo y tener un objetivo cercano.

Las Cimarronas compatibilizan la práctica del deporte con su vida diaria. Victoria estudia Nutrición y Bioquímica y trabaja en el club Old Christian. Sol trabaja nueve horas en una financiera. Además, hay contadoras, administradoras, entre otras profesiones, indicó Teresa.

Ellas no lo ven como un sacrificio sino como un esfuerzo. “Todas estamos acá porque queremos, nadie nos paga, nadie nos obliga. Lo hacemos 100% por amor a Uruguay y al deporte”, afirman.

La sexta edición de la Copa América de Hockey se realiza del 19 al 29 de enero en Santiago de Chile.

Dejá tu comentario