Sociedadcianobacterias | Montevideo

Las cianobacterias no ceden y afectan a 11 playas de Montevideo

Las autoridades recomiendan no ingresar al agua donde hayan manchas verdes fluorescentes, y evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena.

Son 11 las playas de la capital que este sábado se ven afectadas por la presencia de cianobacterias, según los datos de la Intendencia de Montevideo.

Las playas en las que se han detectado las algas son: Punta Espinillo, Punta Yeguas (a la altura de la casilla de Punta Yeguas Chica), Frigonal, Cerro, Ramírez, Pocitos (a la altura de Gabriel Pereira), Buceo (en Arrascaeta y Batlle Ordóñez), Malvín (en Hipólito Irigoyen), Brava (a la altura de Mississipi y de Michigan), Honda y en la Playa Los Ingleses.

La IMM recomienda no ingresar al agua donde hayan manchas verdes fluorescentes, que pueden tener consistencia pastosa, y evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena.

En caso de haber ingresado al agua y se detecta la presencia de cianobacterias, aconsejan salir inmediatamente, ducharse y enjuagar la ropa para remover todo resto de alga.

Si se presentan alergias o inflamaciones de piel y mucosas, diarreas, náuseas, vómitos o cualquier otro síntoma anormal, la IMM recomienda consultar a un médico.

Dejá tu comentario