SociedadMaldonado | medio ambiente

Las cianobacterias afectan a la Playa Mansa de Punta del Este y La Paloma en Rocha

Se extienden desde la parada 39 de la Mansa a la 24. También hay presencia de estas algas tóxicas en Punta Colorada y Punta Negra.

Por efecto del viento y las mareas, las cianobacterias continúan trasladándose hacia el Este y ahora alcanzan a la Playa Mansa desde la parada 39 a la 24 y la playa La Rinconada en Solanas. También alcanzaron el balneario La Paloma, en Rocha.

La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Betty Molina, confirmó a Subrayado que se están colocando las respectivas banderas sanitarias y que la sitaución continúa siendo monitoreada pues los cambios son constantes.

Según precisó Molina, las cianobacterias que se presentan en Maldonado tienen "categoría 1" por lo que su concentración es inferior a las constatadas días atrás en Montevideo.

Por esa razón se recomienda "no meterse al agua donde se ve una mancha verde" sino moverse unos metros donde no haya presencia de estas algas tóxicas.

También por efecto del viento y las mareas, las cianobacterias ya no afectan al Balneario Solís pero sí permanecen en Playa Hermosa, y se extienden a La Rinconada en Piriápolis, Punta Colorada y Punta Negra.

Dejá tu comentario