Deportes

Las cámaras de identificación facial estarán para el próximo campeonato

La Policía analizará el riesgo partido a partido y decidirá el operativo para cada caso. El clásico se puede jugar con público, según el Ministerio.

 

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez y el presidente de la AUF Wilmar Valdez anunciaron en conferencia de prensa el acuerdo para instalar cámaras de identificación facial en el estadio Centenario a partir del próximo campeonato uruguayo.

Ya fue seleccionada la empresa que proveerá esta tecnología y ahora comienza la evaluación técnica de la propuesta ganadora para la posterior instalación.

Vázquez aseguró que el acuerdo inicial es para instalar estas cámaras en el Centenario, pero si se suman Nacional y Peñarol en sus estadios, “mejor”, dijo el subsecretario del Interior.

También dijo que habló con el presidente de Nacional José Luis Rodríguez, y que este se comprometió a “acompañar” el proceso de instalación de estas cámaras a la par de lo que se haga en el Centenario.

Vázquez dijo que no habló con el presidente de Peñarol pero que espera que el club mirasol haga lo mismo.

CLÁSICO. El número dos del Ministerio del Interior aseguró que el próximo clásico se puede jugar con público y que la Policía evaluará las acciones a tomar para asegurar a quienes vayan a este partido.

“La Policía va a analizar los riesgos que pueda tener el partido, que se va a realizar, para bajar los riesgos y que las personas que van a ir al partido estén bien”, dijo Jorge Vázquez.

“Se va a analizar en cada partido concreto, depende de qué cuadros se enfrenten, qué lugar tengan en la tabla y el lugar donde se juegue, eso determina si es un partido de riesgo y cómo se va a preparar la policía”, agregó.

De esta forma se determinará partido a partido si la Policía va a estar adentro o afuera de los estadios.

Al respecto, el presidente de la AUF dijo que junto a la intergremial del fútbol (jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios) le pidieron al Ministerio del Interior que haya más presencia policial en las puertas de los estadios, para ayudar a los guardias de seguridad que realizan los cacheos a los hinchas.

Dejá tu comentario