PolíticaJorge Larrañaga | Pit-Cnt

Larrañaga se reunió con el PIT-CNT y hubo coincidencias en los temas de empleo y salario

El precandidato blanco dijo que si gana el gobierno mantendrá los Consejos de Salarios, y el presidente del PIT dijo que Larrañaga no es de derecha.

El senador Jorge Larrañaga se reunió este miércoles con la cúpula del PIT-CNT, incluidos el presidente Eduardo Pereira y el secretario general Marcelo Abdala.

El precandidato del Partido Nacional a la Presidencia de la República fue acompañado de legisladores y dirigentes de su sector.

Tras el encuentro, Larrañaga y Pereira destacaron las coincidencias que tuvieron durante la conversación, en particular en los temas centrales que se deben discutir en el corto y mediano plazo, como es la generación de empleo y los cambios que la tecnología introduce en las formas de trabajar.

“Consideramos fundamental el empleo, la defensa del trabajo, la defensa de la producción, y todo lo que ello implica”, dijo Larrañaga en conferencia de prensa.

“Hay que adaptarse a todo lo que supone la revolución tecnológica, todo lo que supone la robotización, la inteligencia artificial en función de estudios de organismos internacionales como la OIT, que determinan que es un tema de ahora, porque se van a perder millones de puestos de trabajo y Uruguay no es un isla”, apuntó el líder del sector “Juntos” (Alianza Nacional).

PEREYRA EMPLEO

Larrañaga aseguró que si es electo presidente de la República mantendrá los Consejos de Salarios (reinstalados en el 2005 con el primer gobierno del Frente Amplio), y que promoverá que se considere la variable “productividad” en la discusión salarial.

A su turno, el presidente del PIT-CNT destacó las coincidencias que tuvieron con Larrañaga en los temas centrales que hacen al trabajo y valoró que se pronunciara a favor de mantener los Consejos de Salarios.

Pereira recordó que en la década de 1990 no se convocó a los discusión salarial entre empresas y trabajadores, lo que derivó en un crecimiento de la economía “del 40%” pero un aumento de sueldos “del 10%”.

Destacó entonces que desde el 2005 a la fecha la economía “creció 60%” y los salarios “más de 56”.

Consultado sobre la percepción política que tiene de Larrañaga, el presidente del PIT aseguró que nunca lo vio como un dirigente de derecha.

Dejá tu comentario