PolíticaCadena Nacional | Corte Electoral | Jorge Larrañaga | Plebiscito | Tabaré Vázquez

Larrañaga se niega a hacer la cadena de radio y TV el próximo lunes y exige cambiar la fecha

El presidente Vázquez le adjudicó la cadena oficial para el lunes después de las elecciones internas, lo que generó molestia en líder nacionalista.

El senador y precandidato del Partido Nacional Jorge Larrañaga no realizará la cadena de radio y televisión el próximo lunes, inmediatamente después de las elecciones internas de este domingo.

El presidente Tabaré Vázquez concedió la cadena oficial al líder de Alianza Nacional, pero se la fijó para el lunes 1 de julio, lo que molestó a Larrañaga y al equipo que impulsa la reforma constitucional que se plebiscitará en octubre próximo, junto a las elecciones nacionales.

Larrañaga consideró una “falta de respeto” y un “abuso de poder” la decisión del presidente Vázquez, y reclamó que quedan cuatro meses por delante para el plebiscito, por lo que el mandatario podría haber elegido otra fecha, y no el día después de las internas, cuando la atención estará puesta en los resultados del domingo.

En la carta que Vázquez envió a la presidenta de la campaña “Vivir sin miedo” señala que como el plebiscito es en octubre, decidió adjudicar la cadena nacional después de las internas. El día siguiente.

Larrañaga reclama que debería ser más adelante y se niega a hacer la cadena dentro de la semana siguiente a las elecciones internas, según confiaron a Subrayado desde el entorno del precandidato.

“Concedieron la cadena pero no pudieron contener su soberbia y su mezquindad. En estas condiciones no es aceptable”, apuntó Larrañaga, quien exige “respetar a más de 400.000 uruguayos que firmaron, y también a los que no”.

Larrañaga presentó 405.000 firmas ante la Corte Electoral, que validó más de 270.000 y así habilitó la consulta popular que se realizará junto a las elecciones de octubre.

La reforma constitucional propone crear una Guardia Nacional con militares para realizar tareas de seguridad interna. También propone los allanamientos nocturnos y la cadena perpetua revisable a los 30 de años de pena cumplida.

Carta-Vázquez-Larrañaga-Cadena.jpg

Dejá tu comentario