SociedadJorge Larrañaga

Larrañaga propone una reforma educativa entre todos los partidos en conjunto con EDUY 21

La reforma comprenderá a la enseñanza básica, media y superior. Además de trabajar en la enseñanza y formación docente.

El precandidato por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, propuso llegar a un acuerdo con el resto de los partidos para trabajar sobre una reforma de la educación pública, tomando en cuenta las propuestas del colectivo EDUY 21, en línea con lo propuesto por Pablo Mieres.

Luego de varios encuentros con Pablo Mieres y representantes de EDUY 21, Larrañaga aseguró que aún con matices, los partidos deberían procurar un acuerdo para llevar a cabo una reforma educativa antes de las elecciones nacionales.

“Sin acuerdo en la educación de nuestro país no vamos a poder alcanzar logros que nos permitan superar las extremas dificultades que hay en la educación pública”, expresó Larrañaga. Para solucionar los problemas, el precandidato propone que todos los técnicos de todos los partidos puedan trabajar en un mismo objetivo.

Fortalecer el gobierno político de la oposición y reformular la formación docente, fueron algunos de los aspectos que analizaron los técnicos de EDU21 y de la Alianza Nacional.

Renato Opertti, del colectivo EDUY 21, explicó que se debatió sobre la idea de una educación básica “más comprensiva que incluya lo que es educación primaria y media, con diferentes modelos” y agregó que se apunta a una mayor conexión entre los diferentes niveles de enseñanza.

También expresaron que se deberá trabajar en la enseñanza y formación docente. Sobre esto, Guillermo Fosatti, asesor en educación de Alianza Nacional, dijo que los docentes son fundamentales para poder avanzar en el marco de una reforma educativa.

Dejá tu comentario