MINISTRO DEL INTERIOR

Larrañaga: "Las plazas volverán a ser de las familias, no de las patotas"

El flamante ministro impone en sus cargos a las autoridades de la cartera y luego se reinió con los 19 jefes de Policía.

02 de marzo de 2020, 08:06hs

Jorge Larrañaga asumió este lunes a las 8 de la mañana como ministro del Interior mientras Guillermo Maciel lo hizo como subsecretario de la cartera.

Durante su discurso, el flamante jerarca dijo que "frente al fracaso de las políticas sociales, educativas, de seguridad y del tema de la droga, estamos ante una situación compleja en materia de convivencia en donde hay una demanda de acciones contundentes en materia de seguridad pública".

"Venimos con el objetivo de restituir el orden, el respeto y el imperio de la ley como base de convivencia. Vamos a defender dentro de la Constitución y la ley a la gente que trabaja, lucha y quiere vivir en paz dentro de nuestro país".

"Quiero que los uruguayos sepan que los espacios publicos volverán a ser de todos. Las plazas volverán a ser de las familias, no serán más de las patotas".

Larrañaga señaló que dentro de su tarea "la batalla madre es contra el narcotráfico", lo que consideró "el corazón del mal" porque sus efectos motivan la escalada y la virulencia del delito.

"Vamos a recuperar territorio y llevar todo el peso de la ley contra las bocas de pasta base".

"Esta Policía y el Ministerio del Interior van a dar la cara, siempre. No le vamos a sacar el cuerpo a las responsabilidades; hoy las cárceles del Uruguay me dan vergüenza y tenemos que hacer el máximo esfuerzo ya que es imposible mejorar afuera si adentro es un infierno".

Tras el acto, Larrañaga se reunió en Torre Ejecutiva con los 19 jefes de Policía y el presidente Lacalle Pou.

Temas de la nota

Dejá tu comentario