Policiales delincuente | Larrañaga

Larrañaga contó que usaron una foto para lograr que el delincuente se entregara

El Centro de Comando Unificado reconstruyó la ruta que hizo el ladrón. Finalmente su abogado se contactó con la Policía.

El jerarca contó que estuvo en contacto permanente con el presidente Luis Lacalle Pou a quien le transmitió las últimas novedades del caso. Además felicitó el trabajo que hizo la Policía en su conjunto.

"Queremos felicitar el enorme esfuerzo que ha hecho la Dirección Nacional de Policía, el jefe de Policía de Montevideo, la Guardia Republicana y el equipo de negociadores que fueron transmitiendo un ida y vuelta que funcionó", dijo Larrañaga.

Para lograr que el delincuente se entregara, el Centro de Comando Unificado logró reconstruir la ruta que hizo el delincuente hasta llegar a la joyería. Una vez que consiguieron la imagen del mismo lograron el contacto con personas de su entorno.

"Se hizo un esfuerzo vinculado a la publicación de una foto para generar también presión en quien pudiera conocerlo y como consecuencia de ello se apersonó su abogado para terminar esta situación de la mejor manera que es con la preservación de la vida de todos los intervinientes", resumió el ministro.

Larrañaga dijo que la situación ya estaba llegando a su fin y que él solo se hizo presente en el lugar. "Simplemente vine a acompañar a la Policía, a quienes participaron de estas 7 horas de esfuerzo. Es un logro de todo el equipo de Policía", dijo.

"La víctima agradeció porque habíamos estado en contacto con la hija y con los dos hijos. Realmente una señora con una enorme fortaleza, porque realmente haber soportado una situación de cautiverio durante 7 horas es destacable y lo aguantó bien".

"No se necesita que haya violencia o tiros para tener éxito en la gestión de la Policía que está del lado de la gente".

El director nacional de la Policía, Diego Fernández, destacó que el operativo culminó sin incidentes porque los efectivos entrenan a diario para este tipo de acontecimientos y que el éxito del procedimiento busca desestimular la toma de rehenes.

DIEGO FERNANDEZ

Dejá tu comentario