Política Larrañaga | uruguayos | Turismo

Larrañaga calificó como "egoísta" e "irresponsable" a quien no respeta la cuarentena

Realizó una recorrida aérea por Maldonado y Rocha para controlar el cumplimiento de la exhortación a quedarse en sus casas.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, calificó como “egoísta” y “carente de responsabilidad” la postura de las personas que han salido de sus casas, “pensando que estamos de turismo y no estamos de turismo, esa es la realidad”.

“No es responsable el pensar que porque puedo salir, salgo, y pongo en riesgo no solamente a mi familia, sino también pongo el riesgo a los vecinos del este del país”, afirmó Larrañaga este sábado durante una recorrida aérea por la costa uruguaya junto al ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Larrañaga reforzó la exhortación del gobierno a que los uruguayos permanezcan en sus hogares, y manejó la posibilidad de dar cuenta a la Fiscalía, en el entendido de que el incumplimiento puede tipificar un delito de desacato.

“No es posible que se arriesgue el estatus sanitario, la situación sanitaria de los compatriotas. No se compadece con una lógica de responsabilidad”, reiteró.

El ministro adelantó que este sábado hablará con el presidente Lacalle Pou para reafirmar la premisa de que las personas no salgan a la calle si no es estrictamente necesario. “Le volvemos a reiterar a los uruguayos que, por favor, se queden en sus casas, que nos den una mano”, acotó.

“Que muchos se dejen de embromar con andar saliendo de turismo cuando estamos en epidemia. Estamos en una situación excepcional, anormal, en donde tenemos que cuidarnos entre todos los uruguayos”, agregó Larrañaga.

Apostó a endurecer algunas medidas tendientes a “frenar en todo lo que se pueda la movilidad social”. Habló de “condena social” y abogó para que sea un proceso pacífico. “No podemos entrar también en un proceso de recriminación entre vecinos”, enfatizó.

Propuso como medida disuasiva que Aduanas establezca un férreo control para evitar que los uruguayos de otros puntos del país viajen hacia la zona fronteriza para realizar compras en Brasil.

Larrañaga agradeció las medidas adoptadas por varias intendencias del interior como prohibir los accesos a playas y espacios públicos y la aplicación de multas y sanciones para los infractores, como en el caso de Rocha.

Además, valoró el esfuerzo y el sacrifico de la mayoría de los uruguayos que vienen respetando la exhortación del gobierno a quedarse en sus casas.

Dejá tu comentario