"UNIDOS PARA AYUDAR"

Lanzan campaña para que empresas donen desfribriladores a instituciones deportivas

Se necesitan alrededor de 100 desfribriladores y serán repartidos de forma "equitativa" en todos los centros de educación física.

28 de septiembre de 2020, 21:03hs

La organización “Unidos para Ayudar” lanzó una iniciativa para que las empresas que quieran puedan donar desfibriladores para diferentes instituciones deportivas; en el marco de la campaña "Uruguay Cardioseguro" que es encabezada por la esposa del presidente de la República Lorena Ponce de León.

A través de la "unión de voluntades" se convocó a que diferentes empresas o también personas físicas puedan donar un desfibrilador; todos serán enviados de forma equitativa a los diferentes centros de educación física explicó Ponce de León. "También será importante la capacitación de la gente y que puedan estar al tanto de cómo funcionan estos artefactos" agregó.

"Son alrededor de 100 desfibriladores los que se están necesitando" remarcó Ponce de León y aseguró que "son bienvenidas todas las ofertas para contar con los artefactos".

La campaña de recaudación de fondos se lanzó en el marco de la semana de la Salud Cardiovascular y está abierta a través del sitio web uruguaycardioseguro.com. Los desfribiladores que se adquieran incluirán un chip de Antel para su geolocalización.

En Uruguay fallecen 24 personas por día por enfermedades cardiovasculares y son la "principal causa de muerte en el país" dijo Walter reyes secretario de la comisión cardiovascular.

Dejá tu comentario