Policialesrobo

Ladrón baleó al policía que intentó detenerlo y le robó el arma

Recibió cuatro impactos de bala en las piernas cuando intentó detener al delincuente en la madrugada de este miércoles.

La patrulla acudió a Barrios Amorín y Maldonado pasadas las 2 de la madrugada en respuesta a un llamado que ingresó al 911 haciendo referencia a un hurto en proceso en interior de vehículo.

Según informó la Jefatura de Montevideo, los dos efectivos vieron a los sospechosos del robo e intentaron detenerlos.

Uno de los presuntos ladrones salió corriendo y tras él fue uno de los uniformados.

El otro policía, intentó detener al segundo sospechoso, que se escondió entre dos vehículos.

El funcionario le dio la voz de alto y cuando el presunto ladrón se tiró al piso bajó de la patrulla con el arma en la mano, pero se produjo un forcejeo y el ladrón efectuó al menos ocho disparos con el arma de reglamento del uniformado.

El policía recibió cuatro impactos de bala en las piernas y cayó herido.

El autor, un hombre delgado, alto de entre 35 y 39 años de cabello negro y crespo salió corriendo con el la pistola oficial.

El cabo Marcos Fabricio Rosconi Gularte de 35 años quien cumple funciones en la Seccional 2ª fue trasladado por un móvil policial al Hospital Maciel y allí recibió los primeros auxilios.

Recibió dos balazos en pierna derecha con fractura de tibia y peroné, motivo por el cual aguarda para ser intervenido quirúrgicamente. Otro balazo en pierna izquierda y otro en pelvis.

A pesar de las heridas se encuentra estable.

DROGAS

Vecinos de Palermo denuncian la presencia de adictos y delincuentes en la zona debido al funcionamiento de una boca de venta de droga en la calle Barrios Amorín.

TESTIMONIO VECINA PALERMO

Temas

Dejá tu comentario