Política Lacalle Pou | elecciones 2019

Lacalle se reunió con Omar Paganini y su nombre se maneja para el Ministerio de Industria

Fuentes políticas confiaron a Subrayado que Carolina Ache acompañará a Ernesto Talvi en la Cancillería.

Intensa actividad se registró este miércoles de mañana en el comando del presidente electo, Luis Lacalle Pou, en Bulevar Artigas y Guaná.

Llegó a media mañana y, en un diálogo informal con los periodistas, reconfirmó que el próximo lunes 16 a las 11:00 anunciará la integración de su gabinete.

Serán más de 40 nombres teniendo que se anunciarán los ministros, subsecretarios y directores generales de cada uno de los 13 ministerios. Además, se anunciará la dirección de la OPP, la presidencia del Banco Central y la Corporación para el Desarrollo.

Lacalle reafirmó lo dicho el martes por la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, de que los nombres de los ministros están todos confirmados.

Uno de los que se reunió este miércoles con el presidente electo fue Omar Paganini, referente del Partido Nacional en temas energéticos, y su nombre se maneja como posible ministro de Industria, Energía y Minería.

Paganini es magíster en dirección de empresas por la Universidad Católica e ingeniero electricista, egresado de la Universidad de la República.

CANCILLERÍA

Fuentes políticas confiaron este miércoles a Subrayado que Carolina Ache Batlle será la vicecanciller.

Ache es abogada con un master en Derecho Internacional. Es integrante de Ciudadanos, sector que lidera Ernesto Talvi, el canciller del próximo gobierno de coalición.

Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado y ocupa la prosecretaría de Derechos Humanos.

MÁS REUNIONES

Diego Labat, actual director de Ancap y eventual presidente del Banco Central del Uruguay, también pasó por el comando de Bulevar Artigas.

Sobre el mediodía, el presidente electo se reunió con el embajador ruso en Uruguay, Nikolay Sofinskiy.

En un encuentro de unos 45 minutos, repasaron temas bilaterales y el diplomático le transmitió las felicitaciones del gobierno de Vladimir Putin, y no descartó una reunión entre Lacalle Pou y el mandatario ruso, aunque no se manejaron fechas.

Dejá tu comentario