PolíticaLacalle Pou | Elecciones 2019

Lacalle presenta programa de gobierno y propone ahorrar US$ 900 millones por año

El precandidato blanco se presenta este lunes a las 1930 en Kibón para presentar su programa de gobierno.

El precandidato blanco Luis Lacalle Pou se propone ahorrar 900 millones de dólares por año si es elegido presidente de la República.

Su eventual administración logrará este ahorro "mejorando la calidad del gasto, generando economías genuinas, controlando el gasto indebido y aumentando la eficiencia en ciertas áreas de la actividad pública"

Este fin de semana Lacalle Pou dijo que en las elecciones de 2019 los uruguayos deberán elegir quién maneja la economía del país y puso dos nombres sobre la mesa: Azucena Arbeleche o Daniel Olesker.

Arbeleche fue directora de la Unidad de de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía durante gran parte de los periodos frenteamplistas de gobierno. Pero en 2014 renunció por "motivos personales" y poco después se unió al sector de Lacalle Pou.

En tanto Daniel Olesker es socialista como el principal precandidato del FA, Daniel Martínez. Fue ministro de Salud y de Desarrollo Social. Como economista está en las antípodas de Danilo Astori sobre el manejo de la macroeconomía, la deuda pública, el gasto social, el rol de las empresas públicas y otros asuntos de Estado.

LA POLÉMICA CON SOCIALISTAS

Proponer un choque de modelos de gestión entre Azucena Arbeleche y Daniel Olesker es, en parte, la continuación de un debate que se inició días atrás.

Lacalle Pou aplicar un "shock de austeridad" en el próximo gobierno.

Este concepto trajo como consecuencia una polémica pública con Martínez.

El exintendente dijo a El Observador: "yo lo hice en la práctica. Creo que el shock de austeridad es parte del asunto. Tampoco te va a cambiar los grandes números, pero ayudó mucho".

"Hay que hacer medidas que tengan impacto real y pasen un mensaje de austeridad", asegurò el precandidato socialista.

"Buena parte del superávit de la IMM ha sido por reducción de gastos de funcionamiento", agregó

Lacalle Pou respondió en Twitter "En el Partido Socialista se plantea la posibilidad de aumentar impuestos. Daniel Martínez comparte nuestra propuesta de 'shock de austeridad'. ¿Cómo conviven esas opiniones? ¿La propuesta del Frente Amplio incluye más impuestos? ¿Van a decir la verdad esta vez?".

El líder del sector "Todos" realizará hoy 19.30 un acto en Kibón en el que presentará su plan de gobierno.

Lacalle Pou resaltó que es el trabajo de más de 350 técnicos.

Dejá tu comentario