PolíticaDaniel Martínez | Tabaré Vázquez | Lacalle Pou

Lacalle Pou y Vázquez hablaron para preparar la reunión del lunes en Torre Ejecutiva

El presidente electo contó que recibió una nueva llamada del mandatario el jueves de tarde, luego que se confirmara su triunfo en el balotaje.

El presidente Tabaré Vázquez volvió a llamar por teléfono el jueves a Luis Lacalle Pou para felicitarlo como presidente electo de la República.

El líder de la oposición llegó este viernes poco antes de la hora 14 a la sede de su comando de campaña y en un breve intercambio con los periodistas habló de la segunda llamada del mandatario.

La primera fue el domingo de noche, cuando las cifras indicaban que llevaba ventaja sobre su rival del Frente Amplio Daniel Martínez pero había que esperar al escrutinio departamental de la Corte Electoral para confirmar en los hechos su victoria.

Ese domingo de noche Vázquez llamó también a Martínez. A los dos los felicitó por la elección y por la jornada democrática y sin incidentes.

Este jueves la llamada de Vázquez fue ya para felicitar a Lacalle Pou como presidente electo y confirmar la reunión que tendrán el próximo lunes 2 en Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República.

“El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y la vicepresidenta Lucía Topolansky, con el equipo correspondiente recibirán el lunes 2 de diciembre a las 10 horas en la Torre Ejecutiva al presidente electo, Luis Lacalle Pou, y a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, acompañados por su delegación, para dar comienzo al proceso de transición”, dice el comunicado de la Presidencia que anuncia el encuentro y el inicio del proceso de transición.

Por su parte, el senador Alvaro Delgado también asistirá a la reunión con Vázquez.

NOTA DELGADO

Dejá tu comentario