REUNIÓN EN SUÁREZ Y REYES

Lacalle Pou y la ministra de Salud reunidos ahora por aumento de casos de dengue en el país

El presidente Lacalle Pou recibe a la ministra de Salud Karina Rando en la residencia de Suárez y Reyes. Tema central: dengue. Un paciente fallecido, dos en CTI y expansión del virus por el país.

El presidente Lacalle Pou se reúne este miércoles al mediodía con la ministra de Salud Karina Rando en la residencia oficial de Suárez y Reyes, en el Prado.

El tema principal de preocupación en el gobierno es la expansión del dengue en Uruguay, con aumento de casos importados (la mayoría de países de la región, donde hay epidemia declarada) y también incremento de casos autóctonos (contagiados en el país sin haber viajado al exterior).

En las últimas semanas se han reportado día a día nuevos casos de dengue, y desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se advierte de un crecimiento “exponencial”, según dijo Rando días atrás.

"El dengue es una enfermedad que vino para quedarse", aseguró el martes la ministra Rando.

Al respecto el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) Santiago Caramés aseguró días atrás también que se preparan “para lo peor”.

La Semana de Turismo, a partir del próximo fin de semana, puede ser un problema por la cantidad de personas que viajen a Brasil y Argentina, donde hay una epidemia de dengue.

Dejá tu comentario