SALUD PÚBLICA

MSP reporta un fallecido, cuya muerte por dengue se investiga; hay 8 casos autóctonos y 5 importados más

En total, hay 21 casos autóctonos y 78 importados con antecedentes de viaje a Brasil, Argentina y Paraguay, principalmente. Son ocho los pacientes internados; dos de ellos en CTI.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este martes el fallecimiento de una persona, cuya muerte por dengue está en investigación epidemiológica. El informe agrega que en la jornada se detectaron ocho nuevos casos autóctonos y cinco nuevos casos importados de la enfermedad. Hay ocho pacientes internados; dos de ellos en CTI.

De los nuevos casos autóctonos, seis son en Salto, uno en Montevideo y uno en Artigas, mientras que los casos importados se registraron en Montevideo, Maldonado, Canelones, Salto y Treinta y Tres en personas que viajaron a Brasil (3) y a Argentina (2).

En total, hay 21 casos autóctonos (8 en Salto, 7 en Montevideo, 3 en Paysandú, 1 en Artigas, 1 en Florida y 1 en Rivera) y 78 importados (32 en Montevideo, 12 en Maldonado, 8 en Canelones, 6 en Salto, 5 en Paysandú, 4 en Colonia, 4 en Florida, 3 en Río Negro, 2 en Rivera, 1 en San José y 1 en Treinta y Tres).

Además, hay 33 casos probables de dengue en pacientes que dieron positivo al test de antígeno y aguardan la confirmación. De esos, 25 son sin antecedentes de viaje (22 en Salto, 2 en Montevideo y 1 en Canelones), cinco con antecedentes (2 en Montevideo, 1 en Maldonado, 1 en Canelones y 1 en Salto), y tres sin datos.

En cuanto a los antecedentes de viaje, 32 se contagiaron en Brasil, 30 en Argentina, 13 en Paraguay, 1 en Aruba, 1 en República Dominicana y 1 en Curazao.

El informe agrega que hay un caso importado de chikungunya en Cerro Largo con antecedente de viaje a Brasil y uno de zika importado en una persona de Montevideo que viajó al sudeste asiático.

Publi arbo 19.03.24.pdf

Dejá tu comentario