Política Lacalle Pou | LUC | Ley de urgencia

Lacalle Pou: "voy a defender la LUC porque estoy convencido que es una buena ley"

"Después de un año y medio de la ley díganme, en qué ha empeorado", afirmó el presidente y destacó los cambios en seguridad y educación.

“La voy a defender, obviamente no en estado político partidario porque estaría violando la Constitución, pero donde vaya al país voy a decir que es una buena, estoy convencido que es una buena ley”, afirmó el mandatario en Treinta y Tres.

Lacalle Pou recordó que la LUC forma parte del compromiso firmado por los partidos de la coalición de gobierno, y enumeró motivos en su defensa. “Primero, porque cumplimos con la palabra, la gente sabía que nos votaba para esto" y "segundo, porque después de un año y medio de la ley díganme, en qué ha empeorado”.

El mandatario recordó que algunos de los artículos que se pretenden derogar fueron votados por el Frente Amplio y, en particular, se refirió a la seguridad, donde los registros le dan la razón a la ley, o los cambios en la gobernanza de la educación para revertir los resultados en esa materia.

Respecto a la consulta popular sobre 135 artículos de la LUC, Lacalle Pou sostuvo que “las formalidades para el Poder Ejecutivo son importantes. Hasta que la Corte (Electoral) no se pronuncie de que hay referéndum, el gobierno no va a salir”.

Ante la posibilidad de que esa instancia se transforme en una evaluación de su gestión, dijo que “el gobierno es esencialmente criticable, nosotros somos empleados de la gente”. Si bien reconoció que hay gente que tiene dificultades, aseguró estar tranquilo con el rumbo de su administración.

“Hay gente que no tiene intención de que el Uruguay avance. Yo creo que la gran mayoría de los uruguayos quiere echar para adelante, quiere trabajar, arriesga, tiene coraje y ese es el Uruguay que nosotros queremos”, indicó.

CABILDO ABIERTO Y COLONIZACIÓN

El presidente fue consultado también sobre la posición del senador Guido Manini Ríos (líder de Cabildo Abierto, socio de la coalición) acerca de no votar los artículos de la Rendición de Cuentas que reorientan recursos del Instituto de Colonización para crear un fideicomiso que tiene por objetivo realojar familias que viven en asentamientos irregulares.

En la víspera Lacalle Pou dijo que no hay otro lugar de dónde sacar recursos para los asentamientos, y reafirmó su decisión de utilizar la recaudación de impuestos que va para Colonización, para financiar el fideicomiso de los asentamientos.

Este jueves el presidente aseguró que en la coalición de gobierno hay "discusiones", como las hay "en pareja, entre amigos, entre socios". "Y sin embargo subsisten", agregó.

Manini visitó esta semana el campamento de colonos en Toledo, donde coincidió con el ex presidente José Mujica. Ambos están en contra de quitar recursos a Colonización.

COALICION LACALLE

Dejá tu comentario