AGENDA EXTERIOR

Lacalle Pou viajará a Colombia del 30 de junio al 4 de julio, invitado por Duque

El presidente uruguayo se reunió este miércoles con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Política, Mercosur y turismo en la agenda.

15 de junio de 2022, 19:51hs

Este miércoles, el Senado votó afirmativamente la autorización para el viaje presidencial. El artículo 170 de la Constitución requiere la autorización de la Cámara de Senadores para salidas del país por más de 48 horas.

La visita oficial de Lacalle Pou será a la ciudad de Bogotá, con motivo de la invitación que fuera cursada por el presidente Iván Duque Márquez, afirma el Senado en un comunicado.

Por otra parte, Lacalle Pou se reunió este miércoles con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Suárez y Reyes.

Los gobernantes coincidieron en la necesidad de trabajar para actualizar y relanzar el Mercosur, para dinamizar, modernizar e integrar el bloque al mundo, y así generar oportunidades de desarrollo para la región, destacó Rodríguez Larreta.

Además, el jefe porteño pidió trabajar para que entre en vigencia el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Lacalle Pou y Rodríguez Larreta compartieron la experiencia de la coalición multicolor y la firma del Compromiso por el país. El gobernante porteño señaló la necesidad de que en Argentina se conforme una alianza política de similares características de cara a las elecciones de 2023.

De la agenda bilateral, coincidieron en la importancia de la promoción conjunta del turismo internacional en la región y la necesidad de expandir la conectividad.

Dejá tu comentario