Sociedad Luis Lacalle Pou | Tabaré Vázquez

Lacalle Pou sobre Vázquez: "conocí a un hombre que la peleó hasta el final"

Reconoció la importancia de dejar "las diferencias políticas en la batalla política" y recordó las instancias de diálogo personal y político que tuvo con Vázquez.

El presidente Luis Lacalle Pou llegó a Martinelli este domingo al mediodía junto con la vicepresidenta de la República Beatríz Argimón, allí expresó el sentido dolor de todos los uruguayos por "el fallecimiento de un presidente".

"En estos últimos tiempos me dio la posibilidad de conversar, obviamente de temas políticas pero en la intimidad de temas personales" expresó Lacalle Pou, quien manifestó que "en la vida es bueno que las diferencias políticas en la batalla política, no traspase en lo personal". "Estos últimos tiempos nos dio la oportunidad de conversar" sobre las rispideces, dijo el mandatario, y agregó que "uno tiene que agradecer de haber conocido a un hombre que la peleó siempre y la peleó hasta el final".

"Esta última batalla la dio con mucho coraje y con mucha serenidad" concluyó.

En el sentido institucional, Lacalle Pou expresó el saludo por parte de su familia a la del exmandatario y la necesidad de "rendirle homenaje a un hombre dos veces presidente de la República". "La forma indica que todo Uruguay está de luto y así lo hemos decretado" anunció.

Más temprano, el presidente escribió en su cuenta de Twitter que Vázquez "sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes".

Embed