Sociedad Lacalle Pou | Piriápolis

Lacalle Pou sobre Turismo: "no resiste otro momento" como la temporada pasada

El presidente de la república asistió a la tradicional paella gigante en Piriápolis y se refirió a la situación sanitaria del país, "hoy en día no hay ningún motivo para dar un paso atrás".

Una vez más se celebra en Piriápolis la tradicional Fiesta de la Paella Gigante a beneficio de la policlínica del balneario y del Centro de Salud Vigía de Maldonado. El evento contó con la presencia del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, quien se refirió a la situación sanitaria del país y a la situación del turismo.

El presidente habló con la prensa y dijo que con "con el número de casos que tenemos hoy se hace más fácil el rastreo, se hace más fácil que la gente que tuvo contacto se aísle por el tiempo prudencial. Eso hoy con el número de casos, con el número de gente internada en tratamiento intensivo, y con el número de fallecimientos que estamos teniendo, hoy no amerita ninguna otra medida restrictiva más de la que ya tenemos".

Con respecto a la variante Ómicron el presidente aclaró que con esta y todas las cepas, recibe un informe diario y que en base a ello evalúan que "hoy en día no hay ningún motivo para dar un paso atrás, ningún motivo. Si la gente ayuda con la tercera dosis, vamos a estar mejor inmunizados para estas variantes".

Lacalle Pou enfatizó la importancia de que la población se siga cuidando y de la vacunación con la tercera dosis "obviamente esto tiene una razón de ser sanitaria, principalmente, pero sobre todo los que son de las zonas turísticas saben lo que puede pasar si tenemos que dar un paso atrás. Sabemos lo que fue la temporada pasada, no resiste otro momento la gente del turismo, que ya bastante rezagada quedó".

También fue consultado sobre el avance de la negociación con China por un TLC y dijo que va bien, aunque tal vez no se termine antes de fin de año el estudio de factibilidad.

LACALLE POU CHINA

Paella solidaria

El evento que también cuenta con una feria gastronómica y espectáculos artísticos, se desarrolla entre el 3 y el 5 de diciembre y recibe, según sus organizadores, más de 10 mil personas. Los platos más representativos de la gastronomía de la zona podrán ser degustados por los visitantes.

Este sábado a las 20 horas se comenzará con el tradicional encendido de los fuegos, para más tarde empezar con la preparación de la paella a cargo de un equipo de 20 personas, entre cocineros y ayudantes.

Las porciones se entregan a partir de las 22 horas. Como cada año, para la Paella Gigante, se seleccionan especialmente los ingredientes. Entre ellos figuran el arroz cuidadosamente elegido, verduras cosechadas en una región rodeada por cerros, aceite extraído de olivares que crecen en el departamento de Maldonado y mariscos únicos colectados en 25 kilómetros de costa desde el arroyo Solís hasta Punta Negra.

La elaboración de la paella gigante insume enormes cantidades de ingredientes al punto que se necesita una retroexcavadora para verter el arroz en la paellera, que posee cinco metros de diámetro, 18 quemadores de gas y pesa 800 kilos. A la hora de servir las porciones individuales se requiere del trabajo de más de 60 personas.

Mientras se elabora la paella se realizan espectáculos artísticos, entre los que se encuentra la actuación de El Alemán, Emiliano y El Zurdo.

Con la Fiesta de la Paella Gigante quedará inaugurada la temporada de verano en el balneario de los cerros, a través de esta propuesta que exhibe la gastronomía del lugar y reúne emprendedores de Piriápolis y su zona de influencia, así como a actores públicos y privados. De esta forma, se apuesta a la promoción de Destino Piriápolis, a nivel local, nacional e internacional.

El Ministro (I) Remo Monzeglio destacó lo emblemático del lugar donde se desarrolla la tradicional Paella Gigante, la cual los uruguayos han asumido el plato como propio. Del evento también participó el Presidente de la República Luis Lacalle Pou.

Dejá tu comentario