PRESIDENTE ELECTO

Lacalle Pou tiene pronta la ley de urgencia y ahora la discutirá con los socios de la coalición

"Las cosas buenas las vamos a mantener y las malas a cambiar", adelantó. Pondrá ministros políticos y subsecretarios "idóneos".

El presidente electo Luis Lacalle Pou adelantó algunos aspectos que serán característicos de su gobierno. “Las cosas buenas las vamos a mantener y las malas las vamos a cambiar”, dijo el próximo presidente de la República al resumir con qué actitud asumirá el gobierno el 1 de marzo de 2020.

Consultado por la prensa acerca de la posible suba de tarifas en enero (decisión del actual gobierno que podría consultar con el entrante) Lacalle Pou recordó su compromiso de campaña de “no más aumento de impuestos ni tarifas”.

En cuanto a la ley de Urgente Consideración, Lacalle Pou dijo que ya está terminada en su borrador, pero "no es un proyecto cerrado, si uno tiene socios en el gobierno es un proyecto para discutir" con los demás partidos que formarán la "coalición multicolor".

Ese borrador fue preparado por Rodrigo Ferrés, quien podría ser el Prosecretario de la Presidencia. De hecho estará presente en la reunión del lunes con el presidente Tabaré Vázquez, acompañado también por el senador Álvaro Delgado, quien se menciona como posible Secretario de la Presidencia.

Lacalle Pou se refirió a esa reunión, que dará inicio a la transición formal con el actual gobierno: “cuanto más información brinde el gobierno menos profunda serán las auditorías a realizar”.

GABINETE

El presidente electo aseguró que en 15 días dará a conocer su gabinete de ministros. Adelantó que los miembros del gabinete “deben tener peso político”. “No puede ser un Poder Ejecutivo consultivo”, agregó y dijo que los subsecretarios sí serán más técnicos “idóneos”. “Así será en las empresas públicas también, con idóneos en la primera línea”, agregó.

LACALLE NOTA

Dejá tu comentario