ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Lacalle Pou sufragó en Canelones: "Me encanta votar, para mí todos los días de votación son distintos"

El expresidente afirmó que en un acto eleccionario confluyen personas de distintos credos, ideologías y clases sociales.

El expresidente Luis Lacalle Pou votó esta mañana en Canelones y reflexionó sobre el acto eleccionario de este domingo, los primeros comicios como exmandatario.

"Me encanta votar, para mí todos los días de votación son distintos", comenzó. "La maravilla de que la voluntad popular de gente de distintos credos, distinta ideología, distintos pagos, distintas clases sociales, culturales, todo eso cuando entra a una urna se confluye, en este caso, voluntades departamentales. Eso es para quienes tenemos vocación de servicio y queremos y tratamos de cuidar la democracia, para mí es un día especial", afirmó.

Lacalle Pou fue consultado sobre la extensión del proceso electoral en Uruguay. "Todo el mundo habla de eso el día de hoy. La verdad que no quiero caer en lugares comunes. No sé si es largo o corto".

También se refirió a la posibilidad de tener más tiempo disponibles para estar próximo a la gente. "Tiempos más humanos, de no correr, y eso hace que uno se pueda dedicar más a todo el mundo". "Yo, disfruto mucho estando con la gente, lo que pasa que cuando tenés la tarea de presidente de la República, las urgencias a veces no permiten tener tiempos tan humanos para dedicarse personalmente", agregó.

"Estamos ayudando, aportando en lo que pueda y la primera línea hoy la tienen los senadores, diputados, autoridades electas, que creo que están haciendo un buen trabajo. Así que yo estoy para empujar el carro, eso es lo que pretendo hacer en los próximos tiempos y me siento a parte muy cómodo", aseguró.

CANDIDATOS Y CAMPAÑA

Lacalle Pou reconoció que habló con varios de los candidatos nacionalistas a intendente. Por ejemplo, habló con Martín Lema (Montevideo), Sebastián Andújar y Alfonso Lereté (Canelones) y Guillermo Besozzi (Soriano), además de candidatos a alcaldes.

Consultado sobre la campaña electoral, el expresidente afirmó que "son distintas" que "como son campañas departamentales, locales, se viven con distinto calor".

FUTURO POLÍTICO

El expresidente se refirió a sus dichos de que estaba "prejubilado" y dijo que es en relación a que renunció a su banca en el Senado y que actualmente no ocupa cargos en la orgánica del Partido Nacional. "Yo, dirigente político voy a ser toda mi vida y la vocación de servicio es parte de mi vida hace muchos años y es donde también me siento cómodo, de ahí a integrar autoridades o estar en primera fila es otra cosa", afirmó.

"Me fui hace dos meses. Acabo de dejar de ser presidente, estoy ayudando en lo que puedo y la verdad me siento cómodo, estoy tranquilo, con la gente y apoyando desde atrás. La vedad que, a dos meses de haber dejado la Presidencia de la República, de tanta intensidad, pensé que iba a ser más difícil. Estoy tranquilo, contento, en paz y obviamente pensando en el país", sostuvo.

CURSO DEL CED

Lacalle Pou se refirió a su participación en un curso del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) y afirmó que "es más trasladar una experiencia" de exministros y exjerarcas de empresas públicas y del sector privado que cooperaron con el gobierno anterior.

"Si en estos años yo puedo ayudar a gente que tiene vocación de servicio se entere de la actividad política, que siga considerando que es una actividad honorable, que vale la pena sacrificar parte de la vida, yo me quedo contento", sostuvo. "La bandera casi siempre es la misma, los abanderados por el solo hecho del paso del tiempo tienen que cambiar. Entonces, sabiendo que los abanderados cambian tu podés ayudar a que las nuevas generaciones abracen la causa pública con amor y con dedicación, yo creo que ahí por lo menos en eso me sentiría satisfecho", reflexionó.

Dejá tu comentario