Lacalle Pou se comunicó con el presidente de Ecuador tras asesinato de candidato Villavicencio

El periodista y candidato presidencial ecuatoriano fue asesinado el miércoles, informó el mandatario Lasso, anotando que "el crimen organizado ha llegado muy lejos".

El presidente Luis Lacalle Pou se comunicó con su homólogo en Ecuador, Guillermo Lasso, tras el homicidio de uno de los candidatos a las elecciones presidenciales de ese país.

El mandatario uruguayo estuvo en Tacuarembó, en el marco del lanzamiento de la zafra ovina, y si bien no dio rueda de prensa, comunicó que había dialogado sobre el atentado contra Fernando Villavicencio, de 59 años, y transmitió su solidaridad a Ecuador.

Esto se dio tras la declaración oficial emitida por el estado uruguayo a través de Cancillería.

En la declaración oficial el gobierno expresó su condena y consternación por el asesinato de Villavicencio y extendió sus condolencias a sus familiares, gobierno y pueblo ecuatoriano.

El periodista y candidato presidencial ecuatoriano fue asesinado el miércoles, informó el mandatario Lasso, anotando que "el crimen organizado ha llegado muy lejos".

Villavicencio, del movimiento de centro Construye, murió al ser atacado a bala cuando abandonaba un coliseo en el norte de Quito después de encabezar un mitin de campaña.

"Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas", expresó Lasso a través de la red social X, antes Twitter.

Las elecciones están previstas para el 20 de agosto.

un grupo criminal que se hace llamar “los Lobos ”, publicó un video en el que se adjudica la responsabilidad por el homicidio de Villavicencio, y amenaza a otro candidato, Jan Topic.

“Cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa, que establecemos, cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja”, dice quien lee la declaración en el video, ocultando su cara por completo y con un arma sobre la mesa.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario