HABLÓ EN SALTO

Lacalle Pou sobre Salto Grande: "No hay ilegalidad y tampoco hay corrupción”, pero "sí un abuso"

Afirmó que quienes trabajan en Salto Grande son "idóneas en la materia" y que en cuanto a los ediles contratados es lo que "se va a rever".

Al respecto, Lacalle Pou sostuvo que hubo “sí un abuso quizá indiscriminado de un mecanismo de ingreso, y eso es lo que vamos a solucionar. Primero con una comunicación directa a la CTM, segundo con un decreto y tercero con un proyecto de ley que está yendo al Parlamento".

"Yo reivindico que ha sido una gestión de acuerdo a lo exigido con respecto al mandato que tiene Salto Grande", dijo el presidente. "En cuanto a los contratos, obviamente ayer se expresaba por parte del Poder Ejecutivo que es una oportunidad para mejorar cosas. Nosotros nos podemos equivocar, gente de mi equipo se puede equivocar. Tal es así que renuncia", señaló.

Sobre la renuncia a quienes fueron designados, Lacalle dijo que "la gente que está trabajando en CTM es idónea en su materia que trabaja". En cuanto a los ediles, sostuvo que "es la parte que exigimos que había que rever, la que se va a rever y se va a actuar en consecuencia. Nosotros no nos quedamos quietos y sobre todo cuando hay un pronunciamiento del Parlamento".

La Cámara de Representantes también aprobó un aditivo a esta moción presentado por Cabildo Abierto que exige la renuncia de toda la delegación uruguaya en Salto Grande y que además se realice una auditoría externa en el organismo.

"El principal gestor de Salto Grande renunció", remarcó al ser consultado sobre si deben renunciar los tres delegados uruguayos.

El ministro de Defensa, Javier García, manifestó que se debe acatar al Parlamento en su decisión.

"Algunas decisiones del Parlamento que tienen la contundencia de la misma las estamos analizando, porque no son vinculantes. Es simplemente una decisión. Uno tampoco puede ser tonto, sobre todo cuando hay algún error, de ponerse a contramano del Parlamento", dijo el presidente.

Dejá tu comentario