Política Rivera | Lacalle Pou | Luis Lacalle Pou | Covid-19

Lacalle Pou en Rivera: "me voy tranquilo de que se está haciendo lo correcto"

El presidente volvió al departamento preocupado por el brote de Covid-19. "Ojalá no tenga que volver por este tema", agregó.

El presidente Luis Lacalle Pou volvió este jueves a Rivera para participar de una serie de actividades relacionadas con la campaña de control del brote de Covid-19 en el departamento.

"Me gusta seguir las cosas personalmente", dijo Lacalle al ser interrogado por los motivos de su segunda visita esta semana.

Habló de la virulencia del virus y de los estudios aleatorios que se desarrollará para saber si hubo contagio masivo. Son más de 1.000 en total, desde el martes hasta este jueves.

El presidente confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) enviará canastas para asistir a la población vulnerable del departamento.

PTE RIVERA TARDE

Además, dijo que se instalará en breve la comisión binacional con autoridades brasileñas y uruguayas. Ya hubo contactos al más alto nivel, con embajadores, entre cancilleres y una llamada del propio Lacalle al gobernador de Río Gran do Sul. El lunes contó que también habló con su par Jair Bolsonaro.

Ya sobre el final de su recorrida y tras una reunión con la intendenta Alma Galup, Lacalle Pou aseguró que está conforme con lo que se está haciendo en Rivera para controlar el brote del nuevo coronavirus.

"Me voy tranquilo de que se está haciendo lo correcto. Felicito a los riverenses porque es donde más gente vi usando el tapabocas", dijo el mandatario, y agregó: "ojalá no tenga que volver por este tema".

Apenas aterrizó el avión, el mandatario se dirigió a ruta 27 donde está uno de los puestos de ingreso y egreso del país.

PRESIDENTE LLEGADA A RIVERA

La situación de Rivera respecto a los contagios por Covid-19 fue motivo de exposición del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. En conferencia de prensa, Salinas

Esta semana el departamento fronterizo con Brasil fue objetivo primordial de las autoridades sanitarias al registrarse 38 casos. Ayer se sumaron ocho casos nuevos.

Lacalle tuvo contacto con los militares que actúan en la zona fronteriza.

Los controles se están desarrollando con normalidad, Abarcan la toma de fiebre a automovilistas y la desinfección de vehículos.

video 1 rivera

Dejá tu comentario