PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SAN JAVIER, RÍO NEGRO

Lacalle Pou recorre islas del río Uruguay, una zona protegida con un proyecto binacional

El presidente Lacalle Pou visita el proyecto de la Fundación Ambá y la Fundación Butler, creada por un filántropo estadounidense que invierte en la zona.

11 de enero de 2022, 11:15hs

Este martes al mediodía el presidente Lacalle Pou recorrió las islas del río Uruguay, en la costa del departamento de Río Negro, en una visita al proyecto binacional que financia el filántropo estadounidense Gilbert Butler, interesado en proteger y desarrollar el ecoturismo.

El proyecto lo desarrollan la Fundación Butler y la Fundación Ambá para promover la biodiversidad de la zona protegida de los Esteros de Farrapos.

Lacalle Pou llegó en helicóptero a Río Negro y se embarco en una lancha de la Armada en el puerto de San Javier, sobre la costa del río Uruguay, junto a autoridades nacionales y departamentales.

Los ministros de Turismo Tabaré Viera y de Ambiente Adrían Peña acompañaron al presidente en la recorrida y explicaron a Subrayado la importancia del proyecto de conservación de las islas:

MINISTROS FARRAPOS

A su vez, el director de Ambiente de la Intendencia de Río Negro Adrián Stagi explicó en qué consiste el proyecto de la Fundación Butler:

PROYECTO FUNDACION BUTLER

Dejá tu comentario