MISIÓN OFICIAL

Lacalle Pou partió rumbo a Japón este martes en misión comercial y política

El presidente Lacalle Pou viaja junto al canciller y varios ministros. Relaciones políticas y comerciales son el objetivo del viaje.

25 de octubre de 2022, 10:14hs

El presidente Lacalle Pou partió rumbo a Japón este martes al mediodía en una misión oficial que tiene como objetivo reforzar las relaciones políticas y abrir mercados para distintos cortes de carne, entre otros productos.

Lacalle Pou viaja junto al canciller Francisco Bustillo; la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

El mandatario fue invitado por el primer ministro japonés Fumio Kishida en el marco de la celebración por el centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El ministro Mattos señaló que este viaje es importante "para ampliar las posibilidades de mercado", en particular la venta a Japón de lengua bovina.

De abrir ese mercado a la lengua bovina "sería el primer país libre de aftosa con vacunación habilitado hacia el mercado japonés, que es el tercer importador mundial de carnes", destacó Mattos.

Dejá tu comentario