PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DESDE DURAZNO

Lacalle Pou: "No se entiende que en pleno siglo XXI la guerra siga siendo una opción"

El presidente se reúne este viernes con la ministra de economía por el tema combustibles; Álvaro Delgado dijo que la guerra "nunca es buena noticia".

24 de febrero de 2022, 20:45hs

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este jueves en Durazno a la situación que atraviesa Ucrania debido a la invasión rusa de las últimas horas.

“No se entiende que en pleno siglo XXI la guerra siga siendo una opción, alternativas hay muchas", afirmó.

Lacalle se refirió a la situación que comenzaron a vivir los mercados y afirmó que “hay un antes y un después del día de hoy. El mundo ya cambió”, sostuvo. Además dijo que habrá un aumento en las materias primas que Uruguay produce e importa.

Guerras y alteraciones económicas importantes que hace que todo el mundo tenga que prever las próximas estrategias. “Uno tiene que cambiar muy rápido cosas que viene haciendo debido a estos lamentables episodios”.

Consultado sobre los precios de los combustibles dijo que "si se fija el precio en base a 90, veremos". Mañana se reunirá con la ministra de economía por este tema.

Por su parte, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo que ven el conflicto con mucha preocupación ya que la guerra nunca es una buena noticia. "Es una zona geopolítica donde tiene mucho que ver el mercado de combustibles y el mercado de los granos", expresó.

Delgado indicó que la primera reacción fue la del los mercados cayendo, y auguró un pronto final.

DELGADO GUERRA UCRANIA

Dejá tu comentario