Política Lacalle Pou | Maduro | Venezuela

Lacalle Pou: "No estoy dispuesto a que en nuestra asunción esté el dictador Maduro"

El presidente electo habló sobre la decisión de no invitar a la ceremonia de cambio de mando a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

El presidente electo Luis Lacalle Pou se refirió este sábado a la decisión de no invitar a representantes de Venezuela, Nicaragua y Cuba a la ceremonia de asunción el domingo 1 de marzo.

“Uruguay mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con muchas naciones y muchos Estados. Eso no significa que se invite o no se invite a determinados mandatarios”, afirmó Lacalle.

El mandatario electo recordó cuando, en campañas electorales anteriores, propuso un Tratado de Libre Comercio con Cuba. “Una cosa, no quita la otra”, sostuvo.

“Que uno tenga relaciones comerciales por el interés nacional es distinto a valorar que se violentan y que se violan los derechos humanos, entre otros países, en Venezuela”, reflexionó.

“Yo no estoy dispuesto a que en nuestra asunción esté el dictador Maduro”, subrayó Lacalle. “Es una decisión personal de la cual me hago cargo. Esto no es Cancillería, esto no es protocolo, esto es mi persona que tomó esta decisión”, agregó.

Lacalle afirmó que las relaciones comerciales con esos países no corren riesgo por la decisión que tomó.

Respecto a la presencia o no del presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró que no tiene una versión oficial. “Tiene una actividad en Argentina, veremos a ver qué decide finalmente”, dijo.

Dejá tu comentario